El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se atribuyó el mérito de fortalecer a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), misma que ha criticado frecuentemente, y calificó positivamente su reciente reunión con países aliados.

La OTAN está mejor financiada “sólo gracias a mí”, escribió Trump el martes en un tuit.

“Tuve una gran reunión con la OTAN”, dijo el mandatario estadounidense en el mismo tuit. “La OTAN era débil, pero es fuerte de nuevo (mal para Rusia). Los medios sólo dicen que fui grosero con los líderes, nunca hablan del dinero!”, dijo.

Durante su estancia en Europa, Trump acusó a Alemania de ser “prisionera” de Rusia, en momentos en que los líderes occidentales se reunieron en Bruselas para una cumbre de la OTAN en la que Washington buscaría que los europeos paguen más por su propia defensa.

Trump dijo al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que Alemania se equivocaba al apoyar un nuevo gasoducto del mar Báltico de 11,000 millones de dólares para importar gas ruso a la vez que demoraba el cumplimiento de las metas de gasto de la OTAN para su protección contra Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió ayer la visita del mandatario estadounidense, quien dijo que llevarse bien con ese país sería “algo bueno, no algo malo”.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Es prematuro divulgar causas del avionazo ocurrido en mayo: Cuba
Por

La aerolínea Damojh dijo el lunes que concluyó que la aeronave se estrelló debido a que despegó en un ángulo muy pronunc...