El banco estadounidense PacWest, uno de los más afectados por las últimas turbulencias en el sector, anunció este lunes la venta de una cartera de préstamos de 3,500 millones de dólares, un movimiento con el que espera mejorar su liquidez y capitalización.

El anuncio disparó las acciones de la entidad, que media hora después de la apertura de Wall Street subían casi un 11%, aunque en lo que va de año acumulan una pérdida de cerca del 65%.

Los préstamos hasta ahora propiedad de PacWest han sido adquiridos por el fondo de inversión Ares Management, que en un comunicado calificó la cartera como de “alta calidad”, diversificada y respaldada por activos.

Te podría interesar: Bolsa de Nueva York excluirá a First Republic Bank de cotización

PacWest, por su parte, explicó que esta operación mejorará su liquidez y capital mientras continúa ejecutando su nueva estrategia.

En los últimos meses, la entidad con sede en Los Ángeles (California) se ha deshecho de varios activos para tratar de reforzar su posición y recuperar la confianza de los inversores.

Las acciones de PacWest se hundieron junto a las de otros bancos regionales estadounidenses el pasado marzo a raíz del colapso del Silicon Valley Bank (SVB) y luego volvieron a sufrir a principios de mayo tras la caída del First Republic Bank y rumores sobre una posible venta.

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

cáncer de pulmón terapia Merck Eisai
Descubren fármaco que reduce un 68% el riesgo de cáncer de colon metastásico
Por

El ensayo, que se ha llevado a cabo en 124 centros alrededor del mundo, respalda el uso de fruquintinib como nueva opció...