Forbes Centroamérica en alianza con SNIP Noticias.

Las administraciones Marítimas de la República de Panamá y de los Estados Unidos de América suscribieron en la ciudad de Washington D.C., un  Acuerdo de Cooperación de Transporte Marítimo que según explicaron tiene la finalidad de profundizar, consolidar la relaciones bilaterales y la cooperación interinstitucional.

El Ministro de Asuntos Marítimos de la nación centroamericana, Jorge Barakat Pitty fue el encargado de firmar por Panamá y por la parte estadounidense, su homólogo el Almirante Mark. H. Buzby.

PUBLICIDAD

“La firma de este Memorando de Cooperación optimizará el intercambio de información y experiencias para la capacitación de la gente de mar y los operadores portuarios; también promoverá condiciones favorables para la inversión del sector privado y servirá de marco para presentar a inversionistas norteamericanos los proyectos de inversión marítima que impulsa Panamá, para seguir fortaleciendo su Hub Logístico”, señaló Barakat.

Te puede interesar: De la posverdad a la reducción de los hechos

El comunicado de prensa agrega que de igual forma, se fortalecerán los lazos en las actividades comerciales marítimas entre los Estados Unidos y Panamá, mismas que datan de principios del siglo XX, con la construcción del Canal de Panamá, una de las edificaciones más importantes del mundo que desempeña un papel vital en la eficiencia y la sostenibilidad del transporte marítimo.

 

Siguientes artículos

Panamá impulsa exportaciones a Cuba, China, EU y España
Por

De acuerdo con el viceministro de comercio exterior de Panamá, Néstor González ,  entre octubre y noviembre van a estar...