Panamá seguirá en lista de paraísos fiscales de Francia, a pesar de que haya firmado en acuerdo para el intercambio automático de datos fiscales, informó el Ministerio de Finanzas de Francia.

Francia incluyó al país centroamericano desde hace siete meses tras la publicación de los llamados papeles de Panamá.

El Ministerio francés de Finanzas recordó que impuso a Panamá tres condiciones para sacarlo de la lista de Estados no cooperativos, cuyas consecuencias se harán efectivas a partir del próximo primero de enero.

Una de ellas era someterse al intercambio automático de información financiera.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Siguen los estragos de los Panama Papers

Panamá, precisamente, rubricó a finales del mes pasado un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para impulsar la transparencia y combatir la evasión fiscal mediante el intercambio automático de informaciones, es decir, sin que sea necesario que otros países se lo soliciten explícitamente.

A pesar de esto, Francia considera “impreciso” el fondo del acuerdo firmado y también la definición de los países con los cuales se aplicaría.

El Ministerio de Finanzas galo observó que Panamá tampoco ha cumplido las otras dos condiciones.

Así, explicó que de las 40 demandas de información que ha hecho a Panamá, la respuesta que ha recibido en 25 de ellas ha sido incompleta.

 

Siguientes artículos

banxico
Banxico eleva tasa de interés por cuarta ocasión en 2016
Por

El incremento a 5.25% es el cuarto que realiza la junta de gobierno del Banxico, dirigida por Agustín Carstens.