Hace unos días presentamos en IE Business School los resultados de IE Mastercard Premium Travel Barometer 2018.

Este trabajo de investigación de IE Premium& Prestige Observatory en su tercera edición, identifica desde el 2016 las prioridades para los líderes de las empresas del sector.

Este año la personalización de los servicios y el diseño de la experiencia continúan siendo los aspectos más relevantes para el viajero Premium. Los temas de la gestión como la calidad, el captar y retener talento y la innovación escalan posiciones. Irrumpe con fuerza la importancia del viaje para fortalecer las conexiones personales tanto con familia y amigos, así como con las personas en el lugar de destino. Estos temas se incorporan al listado en la 9 ª y 10ª posición.

La necesidad de crear experiencias memorables y personalizadas se mantiene como prioridad. Coincide un año más este Barómetro con el que realizamos para el sector lujo IE Luxury Barometer 2017 y que presentamos el pasado enero. La importancia de experimentar y de sentir que somos únicos impregna las decisiones de compra de clientes y viajeros premium y por tanto se convierte en una prioridad para los ejecutivos top del sector.

PUBLICIDAD

Escalan posiciones la gestión de la calidad y el reclutamiento y formación que ocupan la 3ª y 4 ª posición del barómetro. Según los expertos consultados es clave para la industria de viajes premium, por un lado, encontrar, contratar y formar al personal adecuado, capaz de entender la tecnología que va a mejorar la personalización y generar una mejor experiencia del cliente.

Escala con fuerza el tema de la búsqueda de conexiones personales, de encuentros, de compartir. Quizás para compensar unos años anteriores en los que el enfoque del sector estaba centrado en la digitalización y en la tecnología. No es que esto haya dejado de ser una prioridad, pero una vez resuelto, recordamos que lo que hace una experiencia de viaje memorable es la compañía y la posibilidad de conectar.

El concepto de gastronomía por su parte, sigue posicionado como uno de los cinco más importantes para los viajeros premium. La innovación gastronómica, la fusión de cocinas o el ambiente y las experiencias complementarias a las comidas hacen que sea uno de los cinco más importante del barómetro.

Está claro que ya hemos superado los momentos en los que la tecnología era la prioridad para volver a lo esencial.

Los Top 10 temas de viajes Premium en 2018, en orden de importancia son:

  • Personalización de servicios.
  • Diseño de la experiencia.
  • Gestión de calidad.
  • Reclutamiento y entrenamiento.
  • Experiencias Food &Wine y Gastronomía.
  • “Lo pequeño es bello”.
  • Estimulación de mercados establecidos.
  • Gestión de la innovación.
  • Conexión con familiares y amigos.
  • Conexión con personas del lugar del destino y otros viajeros.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @MARIAGIRON

Página web: Observatorio del Mercado Premium IE / María Eugenia Girón

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

at&t-global
AT&T cierra acuerdo de 85,000 mdd para adquirir Time Warner
Por

El segundo operador de telefonía inalámbrica de EU, cerró el pacto para adquirir a la compañía de medios después que alc...