París tiene en estos momentos el menor número de automóviles en la historia reciente.

De acuerdo con el último reporte que va desde 1999 al 2016, los hogares de la capital de Francia que cuentan con uno o más automóviles han pasado del 44 al 35%. 

Esto se debe a varios factores, principalmente que desde 2014 las autoridades han trabajado para tener una adaptacion climática con proyectos como la construcción de 320 kilómetros de ciclovías, el cierre de calles a la circulación vehicular y, claro, penalizar el uso excesivo del automóvil. 

La cifra, pese a todo, son muy focalizadas, ya que a mayor distancia del centro de la ciudad, aumenta; por ejemplo, en los distritos circundantes a París, cerca de 65% de los hogares tienen un auto o más, mientras que para poblados más lejanos, la cifra alcanza el 83%. La media en todo el país es de 80%.

A pesar de estos grandes cambios en los hábitos de movilidad de los parisinos, la calidad del aire sigue siendo un problema que afecta a la ciudad.

Esto se debe a principalmente a los subsidios por parte del gobierno al diésel y las condiciones climáticas de París, pues no circula demasiado el aire para ayudar a llevarse la contaminación.

Para combatir la primera causa, el gobierno local ya planea prohibir los autos que utilicen diésel.

Con información de WeForum

Te recomendamos: Londres cobra nuevo impuesto a autos que usan diésel

 

Siguientes artículos

Vaticano
El Vaticano está a unos años de quedarse sin dinero, advierte libro
Por

El Estado más pequeño del mundo y sede de la Iglesia podría estar a punto de la insolvencia debido a los despilfarros, a...