El Parque Solar Munisol, en el que se instalaron 68,000 paneles fotovoltaicos con una inversión de 900 millones de pesos, inició operaciones en la zona rural poniente de Sonora.

Los directivos de las empresas Sonora80M, César Martín Rodríguez y GES, David Su, explicaron que el complejo energético se instaló en una superficie de 50 hectáreas con 68,000 paneles con estructuras fijas y 18 inversores para capacidad de un megawatt, de acuerdo con la agencia Notimex.

El evento inaugural del parque constará de dos subestaciones eléctricas, para impulsar el crecimiento de los municipios y cumplir con los parámetros en lo relativo al cambio climático.

Ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la presidenta municipal, Angelina Muñoz Fernández, destacaron que también de esta manera se cumple con los Acuerdos de París de 2017 en el tema de energía renovable, que es además económicamente sustentable.

PUBLICIDAD

Munisol es un proyecto fotovoltaico de referencia a nivel nacional con una capacidad total de 21.56 megas. Una investigación reciente de la ONU señala que en 2050 las energías limpias y renovables podrían abastecer 100% de las necesidades energéticas del mundo, con este tipo de energía, como la fotovoltaica, y crearían millones de empleo. Además, dijo que Sonora80M, después de ocho años de trabajo y esfuerzo, ya es una realidad y ya se tiene programado su proceso de sincronización con la red nacional eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el mes de mayo.

El Parque Solar Munisol proveerá energía al alumbrado público de los municipios de Hermosillo y Empalme, lo que les generará un ahorro de 35%, además de abastecer a la planta de Estampado y Ensamble de la Ford Motor Company en esta capital, aseveró.

 

Siguientes artículos

candidatos-presidenciales
Candidatos se reunirán con consejeros de BBVA Bancomer
Por

El director de Comunicación e imagen Corporativa, Jorge Terrazas, confirmó la asistencia de los candidatos a la presiden...