Luego del cierre de los puntos de votación en el Estado de México, Veracruz y Coahuila, dirigentes partidistas y candidatos salieron ante los medios de comunicación para asegurar que son ganadores.

Las urnas en Nayarit cierran hasta las 19:00 horas, tiempo del centro del país.

Alfredo del Mazo, candidato priista a la gubernatura del Estado de México, aseguró que diversas encuestas de salida en su poder le daban el primer lugar en los comicios.

Por parte de Morena, Horacio Duarte, dirigente estatal del partido, afirmó que Delfina Gómez ganó el gobierno mexiquense con una ventaja de entre 5 y 7 puntos porcentuales, según sus cifras.

Juan Zepeda, abanderado del PRD, afirmó que en la zona oriente de la entidad arrasó y que el PRD era el gran ganador de la elección; no obstante, dijo que por responsabilidad, era necesario esperar los resultados oficiales.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ofreció una conferencia de prensa y presumió el triunfo en 3 de las 4 entidades en juego, sin especificar los estados.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, manifestó que en alianza con el PAN llevan ventaja en la competencia por el gobierno de Nayarit y en la mayoría de los municipios de Veracruz, donde se renovarán ayuntamientos.

En Coahuila, tanto los abanderados del PRI como del PAN, Miguel Riquelme y Guillermo Anaya, respectivamente, se declararon vencedores.

En Nayarit, el candidato priista a la gubernatura, Manuel Cota aseguró que las tendencias le favorecen, según las actas que tiene su partido ya contabilizadas, aunque admitió que aún faltan más de computar.

Durante la sesión extraordinaria que comenzó este día, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los actores políticos a no declararse ganadores si no tenían los elementos suficientes para hacerlo.

Asimismo, ya con las casillas cerradas, el organismo reportó 803 incidentes registrados en las cuatro entidades con comicios.

 

 

Siguientes artículos

Detienen autobuses para acarreo en el Estado de México
Por

Dos vehículos con rumbo a Nezahualcóyotl para acarreo de votantes.