Aceptémoslo: amamos a Netflix, y no estamos solos. Los suscriptores del servicio de streaming pasan más del doble de tiempo en la plataforma que con sus amigos, según datos del sitio Cordcutting.com. En promedio, el suscriptor de Netflix pasa una hora con 40 minutos diarios.  Para calcular el tiempo, el portal web tomó el número total de horas diarias en Netflix según su CEO, Reed Hastings, y lo dividieron por el número de suscriptores a nivel global. La batalla entre la lectura y Netflix parece un masacre: mientras los usuarios pasan 100 minutos en la plataforma de video, estos dedican menos de 20 a la lectura, relajación y reflexión. El tiempo es casi el mismo para hacer ejercicio y actividades de recreación, de acuerdo con cifras del departamento de Trabajo en Estados Unidos. En México el tiempo que la población de 18 años y más dedica a la lectura es de 38 minutos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Netflix llegó a más de 81 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año, sumando 6.7 millones de miembros más, debido a su expansión 130 nuevos países. La empresa llegó a México en 2011 y tiene más de 4 millones de suscriptores latinoamericanos. netflix-average-day

 

Siguientes artículos

futuro eléctrico
Mexicanos recurren a internet para comprar autos
Por

La venta de vehículos nuevos en el país alcanzó 1.3 millones de unidades, 20% más en comparación con el mismo periodo de...