Los nuevos pedidos de bienes manufacturados registraron un incremento récord de 10.5%; favorece robusta demanda de equipos de transporte.

 

Reuters

WASHINGTON  – Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos crecieron en julio por una demanda robusta de equipos de transporte, mientras que la tendencia general apuntó a un fortalecimiento de la actividad manufacturera.

PUBLICIDAD

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los nuevos pedidos de bienes manufacturados registraron un incremento récord de 10.5%.

El dato de pedidos de junio fue revisado para mostrar un aumento de 1.5% en lugar del avance reportado anteriormente, de 1.1%.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 11% en julio.

Los pedidos, sin contar la volátil categoría del transporte, bajaron un 0.8% en julio. Pero esa cifra siguió a un incremento de 1.4% el mes previo, dejando una tendencia general positiva para las manufacturas.

El sector manufacturero se está acelerando, algo reflejado en el reporte del martes del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) que mostró que la actividad fabril marcó en agosto su mayor nivel en casi tres años y medio.

Adicionalmente, un indicador de los nuevos pedidos a fábrica marcó un máximo en 10 años.

En julio, los pedidos de equipos de transporte registraron un avance récord de 74.1%, reflejando grandes órdenes de aeronaves civiles recibidas por Boeing.

Los pedidos de bienes de capital mostraron un crecimiento récord de 52.5%. Pero los pedidos de metales primarios, maquinaria, computadoras y equipos, aparatos y componentes eléctricos disminuyeron.

El Departamento de Comercio también dijo que los pedidos de bienes duraderos -aquellos con una vida útil de al menos tres años- se incrementaron un 22.6% en julio, como se había reportado la semana pasada.

Los pedidos de bienes duraderos sin contar transporte bajaron 0.7% en lugar del descenso reportado anteriormente de 0.8%.

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y sin contar aeronaves -considerados una medida de confianza empresarial y de planes de inversión de las empresas- se retrajeron 0.7%. Previamente se había reportado un descenso de 0.5% para esta categoría.

 

Siguientes artículos

El poder de la marca al anunciarse
Por

Los anunciantes del pastel publicitario de El Salvador, le dan vida a una industria en crecimiento constante. En los últ...