El Mórbido Film Fest lleva un par de años consolidándose como uno de los mejores festivales de género del país. Ayudado por una programación concisa y aprovechando el puente por el Día de Muertos, el evento ofrece a los seguidores del cine de terror (y sus derivados) la oportunidad de conocer qué está sucediendo alrededor del mundo en esta categoría cinematográfica sin el caos de la vida diaria en la Ciudad de México.

A continuación les ofrecemos 5 sugerencias para sacarle el mayor jugo posible a su visita a Mórbido:

Lords of Chaos | Jonas Åkerlund

Calificada como una de las películas más demoledoras del año, Lords of Chaos tiene como protagonistas a una banda de black metal originaria de noruega, el líder de la agrupación, Euronymous, quiere lograr la fama a toda costa e idea una serie de “stunts” sobre el escenario para llamar la atención de los medios. Sangre, violencia y fuego se combinan hasta difuminar la línea entre lo teatral y lo real.

Lux | Tillman Singer

La cinta de Singer se presentó previamente en nuestro país durante la Semana de Cine Alemán 2018, donde dejó una estela de buenos comentarios y críticas positivas. La mayoría apuntan que se trata de una película que cuece a fuego lento (en apenas 70 minutos) sus sustos. Narra la historia de una chica acosada por un ente que no se detendrá ante nada hasta poseerla.

Mandy | Panos Cosmatos

Apenas en su segundo largometraje, después de la onírica Beyond The Black Rainbow, el cineasta griego Panos Cosmatos se ha colocado como una de las figuras a seguir en el cine de género contemporáneo. Aquí propone de nuevo un viaje onírico, lleno de sensaciones visuales y auditivas, para contar el dolor de un hombre (Nicolas Cage desatado como debe de ser) que pierde a su novia en las manos de una extraña secta religiosa con un gusto especial por las drogas lisérgicas.

The Changeling | Peter Merak

Este clásico firmado por Peter Merak es una de las piedras angulares del cine de terror producido durante los años 80. La presentación en Mórbido contará con una copia restaurada para celebrar los casi 40 años de su estreno. Si los sonidos en las casas y los espíritus son lo suyo, ésta es la película que no se deben de perder. Cuenta la historia de un hombre que es acosado por un espectro al interior de una tenebrosa mansión.

La casa lobo | Cristóbal León & Joaquín Cociña.

Aunque esta animación no es precisamente una película de terror, el trabajo de este par de directores chilenos no deja de ser estremecedor y perturbador. Aquí cuentan la historia de una mujer, María, que encuentra refugio en una casa después de escapar de una secta de fanáticos religiosos en Chile. El interior del lugar parece responder a sus emociones, desatando un mundo de pesadillas en pantalla.

 

Contacto:

Twitter: @pazespa

Tumblr: pazespa

Página web: Butacaancha.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Cinco Juegos por qué tener el PlayStation Classic
Por

En diciembre será lanzado a nivel global el PlayStation Classic, una versión en miniatura de la primera consola de Sony,...