Bien sabemos que a los mexicanos se nos dan muy bien las celebraciones, e incluso festejamos la muerte. Así, en estos días abunda la algarabía en torno al Halloween y al Día de Muertos.

Sin embargo, en estas fechas no todo queda en disfraces o en la instalación de las tradicionales ofrendas; al consumidor mexicano les gusta celebrar la muerte brindando con alcohol.

Lo anterior, de acuerdo con un sondeo realizado por la empresa especializada en comportamientos de compra NielsenIQ, que asegura que para las fiestas de Halloween el protagonista en las reuniones será la cerveza, según el plan de 7 de cada 10 mexicanos.

Asimismo, según las respuestas obtenidas por la investigadora de mercados, hay otros mexicanos que sí optarán por brindar en estos días con bebidas distintas a las cervezas: Cinco de cada 10 mexicanos celebrará Halloween con tequila; y 3 de cada 10, con whisky.

Lugares de reunión

Aunque el gran invitado a estas fiestas es el alcohol, según el estudio, las celebraciones de los mexicanos en estas fechas no tendrán como escenario principal a los bares.

De acuerdo con NielsenIQ, con motivo de Halloween los mexicanos asisten sobre todo a restaurantes, en 65% de los casos; seguido de 36% que se reúne en bares; 34% en centros nocturnos; y 28%, en cafeterías.

Asimismo, si de trata de celebrar Día de Muertos, los mexicanos optan por hacerlo en familia. Mientras que si se trata específicamente de Halloween, predomina la preferencia por asistir con la pareja o los amigos.

Te puede interesar: Mexicanos se quieren disfrazar de Checo o de Barbie para la Noche de Brujas

Respecto al gasto, con motivo de las celebraciones de Muertos y Halloween, Concanaco Servytur estima que este 2023 la derrama ascenderá a 22 mil millones de pesos.

La fecha oficial de Halloween es 31 de octubre, mientras que el Día de Muertos se festeja el 2 de noviembre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Oxxo
Femsa va por 1,400 Oxxo al año; invertirá hasta 5,000 mdd los próximos 5 años
Por

Femsa planea abrir cada año alrededor de 1,400 Oxxos en Latam, además de impulsar la expansión de otros fomatos como far...