Reuters. – La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció el viernes que avanzará la próxima semana en la legislación que podría desencadenar formalmente en un juicio de juicio político contra el mandatario Donald Trump.

La Cámara baja aprobó el 18 de diciembre dos cargos para iniciar un juicio político contra el presidente republicano.

“Le pedí al presidente de la Comisión de Justicia, Jerry Nadler, que esté preparado para llevar al piso (de la Cámara) la próxima semana una resolución para nombrar personas a cargo y transmitir las disposiciones del juicio político al Senado”, dijo Pelosi en un comunicado.

Te recomendamos: Putin espera que Trump sobreviva a juicio político

El miercoles 18 de diciembre del año pasado, Donald Trump se convirtió en el tercer presidente de Estados Unidos que tendrá que enfrentar un juicio político, luego de que la Cámara de Representantes lo acusó formalmente de abuso de poder y obstrucción, un momento histórico que inflama la tensión partidista en un país fuertemente dividido.

La Cámara, liderada por los demócratas, aprobó el artículo de destitución por abuso de poder en una votación de 230 a 197 y el de obstrucción al Congreso por 229 a 198.

 

Siguientes artículos

Alumno desata tiroteo en primaria de Torreón; hay 2 muertos
Por

El estudiante de 12 años de edad se habría disparado a sí mismo tras atacar a una profesora y a otros compañeros.