Reuters.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este jueves que espera que su par estadounidense, Donald Trump, permanezca en su cargo pese a la votación de la Cámara de Representantes el miércoles en favor de someterlo a un juicio político.

Putin dijo que las acusaciones contra Trump son infundadas y que cree que el Senado de Estados Unidos probablemente no removerá a Trump de su cargo.

El presidente ruso añadió que Moscú está listo para acordar un nuevo tratado armamentístico START con Washington, aunque aún no hay una respuesta a la propuesta rusa.

Lee también: Cámara de Representantes de EU aprueba juicio político a Trump

Suspensión de Rusia en eventos deportivos “no se justifica”

El presidente ruso dijo también que la sanción de cuatro años de la Agencia Mundial Antidopaje a Rusia para participar de competencias deportivas internaciones no se justifica.

Putin sostuvo que las suspensiones deben decidirse en base individual y no colectiva, y agregó que la decisión fue política e injusta.

En tanto, la agencia rusa antidopaje RUSADA sostuvo el jueves que en los próximos 10 a 15 días apelará la sanción, reportó la agencia de noticias TASS.

Lee: Dejan fuera a Rusia de los Juegos Olímpicos por escándalo de dopaje

Rusia no podrá participar en los principales eventos deportivos mundiales durante cuatro años, un lapso que incluye los próximos Juegos Olímpicos de verano e invierno y el Mundial de fútbol 2022 en Qatar, por manipular datos de laboratorio de pruebas contra el dopaje.

El comité ejecutivo de la AMA tomó la decisión tras concluir que Moscú alteró los datos de laboratorio, incluyendo pruebas falsas y borrando archivos ligados a pruebas antidopaje positivas que podrían haber ayudado a identificar prácticas ilegales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

economía-recuperación-prepandemia-2021
Economía de EU volverá a niveles ‘prepandemia’ hasta finales de 2021: Fed
Por

A pesar de que existen diferentes factores, experto opina que la economía norteamericana podría regresas a niveles prepa...