Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que una excavadora golpeó de manera accidental un ducto en Huimanguillo, Tabasco, lo que provocó una explosión por la fuga de gas etano.

De acuerdo con el breve reporte de la empresa productiva del Estado, se trató de un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

“A solicitud del propietario del área para realizar una zanja fluvial en el Cruce de Mezcalapa (lado Paredón, 500 m) en Huimanguillo, Tabasco, debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dañaron el terreno, al ejecutar los trabajos, una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano que desató el conato de fuego”, explicó. 

Pemex indicó que hasta el momento no se reporta ningún daño a personas, instalaciones o a la comunidad aledaña. No obstante, continúa en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad en la zona.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

viruela del mono
Reportan 316 nuevos casos de viruela del mono: suman 1,367
Por

La Secretaría de Salud apuntó que hasta la víspera se notificaron 2,547 casos sospechosos de viruela del mono, ninguno d...