Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la entrega de 5 camiones de bomberos y equipamiento especializado para bomberos y brigadistas en los municipios donde hay refinerías, a fin de fortalecer las capacidades de los cuerpos de bomberos y mejorar la gestión integral de riesgos contra incendio, atención de emergencias y rescates.

La empresa productiva del Estado entregó estos equipos a los presidentes municipales de Salamanca, Guanajuato; Cadereyta Jiménez, Nuevo León; Salina Cruz, Oaxaca; Ciudad Madero, Tamaulipas y Minatitlán, Veracruz.

Con esta acción, los funcionarios destacaron que Pemex refrenda su compromiso, obligación y deber de continuar voluntariamente con el bienestar de los vecinos de las comunidades en las que tiene presencia.

Los camiones que reforzarán la seguridad de los distintos municipios son tres unidades de bombero tipo TTBR (todo terreno, búsqueda y rescate) que sirven para la atención de incendios, accidentes, rescate y salvamento, un auto tanque de ataque rápido para atención de incendios, una camioneta de ataque rápido y rescate, así como paquetes de equipamiento especializado para bomberos y brigadistas.

También lee: Pemex, el donador de terrenos para proyectos de la 4T

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en el marco del 84 aniversario de la creación de la empresa petrolera, dijo que esta entrega es muestra de que las cosas van bien gracias a las obras, programas, proyectos, compromisos cumplidos y por cumplirse, al tratarse de una administración sin precedentes en México.

“En sintonía con la visión del Ejecutivo federal, las cosas en Pemex van muy bien encaminadas, pese a que se recibió una institución con muchas carencias y problemas, así como una reducción considerable de producción petrolera con un rezago de 15 años”, mencionó.

Romero resaltó también que la entrega de los equipos de bomberos no son una dádiva, pues es parte del compromiso y responsabilidad social de la empresa, sobre todo en los municipios donde tiene actividad relevante.

También indicó que la 6 refinerías del país procesaban 500,000 barriles diarios de crudo antes de este sexenio, pero en tres años y medio el panorama ha cambiado y ahora alcanzan los 800,000 barriles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La Liga MX y la MLS quieren competir con Italia, Inglaterra y España
Por

La Liga MX y la MLS buscan unirse más para hacer de la región la más importante en el futbol mundial y competir con liga...