Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió bonos por un monto de 5,000 millones de pesos (mdp) cuyo vencimiento será en octubre de 2019 en formato de tasa revisable, con un rendimiento y cupón de TIIE28 + 135 puntos base.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa productiva del Estado dijo que las emisiones ayudarán a resolver el problema actual de liquidez.

Pemex detalló que los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos de inversión estratégicos y operaciones de refinanciamiento con el objeto de promover el adecuado funcionamiento de la empresa.

“La operación registró una demanda aproximada de 5,500 mdp, equivalente a 1.1 veces el monto asignado. Los principales inversionistas que participaron en la transacción son bancos, fondos de inversión y tesorerías públicas y privadas”, indicó Pemex.

PUBLICIDAD

Los agentes colocadores fueron BBVA Bancomer, Banamex, Santander y Bank of America Merrill Lynch.

En días pasados, Pemex dio a conocer que recibirá un préstamo por parte de la banca de desarrollo por un monto de 15,000 mdp para el pago de proveedores.

El crédito a la empresa del Estado representa 2% de la cartera de Bancomext, Banobras y Nafin, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Moody’s dijo que el crédito que contrató Pemex con tres bancos de desarrollo para pagar a una parte de sus proveedores con facturas por cobrar aumenta los riesgos para estas instituciones.

 

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
Recesión en EU, principal temor de inversionistas
Por

1 de cada 5 inversionistas globales lo considera el mayor riesgo, lo que representa un riesgo para la economía mexicana....