La paraestatal ha firmado acuerdos de cooperación con distintas compañías trasnacionales, como Petronas, para tener acceso a tecnología en proyectos de aguas profundas.

 

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, firmaron un memorándum de cooperación entre ambas empresas para encontrar oportunidades de negocio en áreas de upstream (exploración y producción y downstream (refinación).

En un comunicado, la paraestatal dijo que la firma de este memorándum “se suma a los esfuerzos que Pemex lleva a cabo para atraer nuevas tecnologías, capitales y socios que le permitan competir de manera eficiente en el nuevo mercado mexicano de hidrocarburos, garantizar su producción y generar empleos en el sector energético nacional”.

PUBLICIDAD

Pemex ha firmado acuerdos de cooperación con distintas compañías trasnacionales, como Petronas , para tener acceso a tecnología en proyectos de aguas profundas, luego de que a la paraestatal se le asignaran diversos campos para exploración y producción en la ronda cero.

Por otra parte, las ganancias de Exxon bajaron 37% hasta 32,580 millones de dólares (mdd), debido a una baja en la producción en la mitad de los 40 países donde opera.

Rex Tillerson dijo en junio de 2012 que tienen “la esperanza de que México, a medida que continúe su camino hacia las reformas, abrirá las posibilidades de mayores asociaciones y colaboraciones, y llevar la tecnología para influir en los enormes recursos que tiene”.

 

Siguientes artículos

MBFW: El estilo bohemio reina en la semana de la moda
Por

El segundo día de la semana de la moda en México fue testigo del trabajo de diseñadores que por su esfuerzo y creativida...