El segundo día de la semana de la moda en México fue testigo del trabajo de diseñadores que por su esfuerzo y creatividad han demostrado estar a la altura para figurar en la lista de este evento.

 

 

 

PUBLICIDAD

Por Ayko Pruneda y Samantha Avila

 

 

Colores, texturas, bordados y diseños novedosos circulan esta semana por la pasarela del Mercedes Benz Fashion Week México con las tendencias Primavera – Verano 2015. Forbes Life estuvo presente toda la jornada para conocer las apuestas creativas de cada diseñador.

 

Alejandro Carlín, una introspección a lo femenino

 

 

ALEJANDRO-CARLIN-33-of-38-1024x682

Foto: MBFWMX Colección primavera-verano Alejandro Carlín

Con piezas para la mujer de hoy, sofisticada, elegante y muy femenina, es como comenzó “Introspección”, la más reciente colección del diseñador mexicano Alejandro Carlín.

Para Primavera-Verano 2015, presentó una propuesta en la que destacan el negro y un amarillo arrebatador, colores que conjugados con bordados y estampados, inspirarán la nueva temporada.

Faldas con plisados de corte retro, en polipiel con detalles al descubierto y con vuelos resplandecientes, otorgan a cada pieza una frescura intensa emanada de las telas ligeras con las que fueron confeccionadas.

Twitter:  @alecarlin

 

Lydia Lavin, de vuelta a los orígenes

 

 

 

LYDIA-LAVIN-39-of-41-1024x682

Foto: MBFWMX Colección primavera-verano Lydia Lavin

Bajo la fuerte influencia de la riqueza cultural y textil de México, Lydia Lavin demostró que los bordados y los detalles textiles que evocan a los indígenas mexicanos se pueden combinar perfectamente en cada pieza de “Semillas en el viento”.

Para esta colección, Lydia mezcló tejidos típicos de la artesanía nacional con texturas y delicados estampados, resaltando los tonos en amarillo y dorado,detalles que no hicieron a un lado la contemporaneidad de la mujer de hoy.

Esta diseñadora ha marcado una pauta, pues a lo largo de su carrera ha colaborado con artesanos mexicanos en su propuesta, llevando sus piezas a las más importantes plataformas de moda tanto nacionales como internacionales.

Cerrando con un espectacular vestido de novia, Lydia evocó a la cultura indígena con tejidos y bordados tradicionales que resaltaron en esta prenda emblemática.

Twitter: @lydialavin

 

Alejandra Quesada, una fantasiosa armonía

 

Con música en vivo de fondo dio inicio la presentación de “La vista” S/S15 de Alejandra Quesada.

En un ambiente melódico y sosegado,  la diseñadora mexicana mostró las prendas de su colección, cargada de estampados degradè, detalles bordados, estampados florales y colores metálicos que recrean historias de una mujer inquieta, femenina y romántica.

Detalles transparentes con un toque de feminidad y delicadeza en las prendas hacer resaltar los contrastes de colores, estampados y telas utilizadas en esta colección.

Twitter: @ale_quesada

 

Zingara & vitaminwater, la exaltación de la naturaleza tropical

zingaraswim

Foto: MBFWMX Colección primavera-verano Zingara & vitaminwater

Con Vitamin Water, Zingara Swimwear dio a conocer la colección de trajes de baño y vestidos playeros Primavera/ Verano 2015.

La firma uruguaya Zignara Swimwear lleva 30 años en el mercado y gracias a la experiencia adquirida es una constante en el guardarropa de verano de muchas mujeres debido a su carácter elegante y bohemio.

Una vez más se unió a Vitamin Water para realizar una colección inspirada en la personalidad de la bebida. La colección se identifica por los bordados y los tonos prendidos de las prendas de baño.

 

Twitter: @ZingaraSwinmwear

 

 

Sandra Weil, geometrías monocromáticas

sandraweil

Foto: Sandra Weil Couture Colección primavera-verano 2015

La artista plástica Sandra Weil cerró los desfiles del segundo día de la semana de la moda en México, en la que presentó su nueva colección Qhatu Spring-Summer 2015.

Qhatu destaca por su frescura, jovialidad y sobre todo por las texturas y las telas que caracterizan su costura.

El cuidado de los detalles es la clave en la marca Sandra Weil Couture, reconocida a nivel nacional e internacional.

Twitter: @sandraweil

Las propuestas encajan en la tendencia de un estilo bohemio que han estado presente en las pasarelas de colecciones de Primavera-Verano alrededor del mundo, como la de Valentino, presentada recientemente en la semana de la moda de París, que da luces acerca de una nueva ola en tono boho chic.

Pink Magnolia, Adolfo Dominguez y David Salomón han sido otras de las propuestas que han circulado en la pasarela.

A lo largo de la semana se esperan también las presentaciones de Alexia Ulibarri, Jorge Duque, Julia y Renata, Lorena Saravia y la propuesta de la pasarela Centurion, de Alejandro Carlín, Adolfo Domínguez, David Saloón, Macario Jiménez y Pineda Covalín.

 

Siguientes artículos

FMI advierte sobre estancamiento de economía global
Por

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, reconoció que la recuperación económica es aún más débil de lo que el o...