Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que prevé importar unos 3.5 millones de barriles de gasolina adicionales durante las próximas semanas debido al cierre temporal de su refinería de Salina Cruz, en Oaxaca.

La empresa pedirá alrededor de 10 cargamentos extras con el objetivo de garantizar el suministro de combustibles en la zona de la refinería de Salina Cruz, la cual suspendió su producción tras el incendio e inundación de la semana pasada.

Lee también: Incendio en la refinería de Salina Cruz queda sofocado

“Al respecto, las decisiones comerciales se irán ajustando de acuerdo con los avances en los trabajos de rehabilitación, la evolución de la demanda y las condiciones del mercado”, informó Pemex en un comunicado.

PUBLICIDAD

La refinería de Salina Cruz es la mayor de seis que tiene Pemex y cuenta con una capacidad de producción de 330,000 barriles por día (bpd), de acuerdo con Reuters.

Por otra parte, la petrolera indicó que estima reiniciar las operaciones en la planta el 30 de julio.

Actualmente, agregó, la división de Pemex Transformación Industrial
instala nuevas bombas para la alimentación de crudo en un terreno diferente al de la zona donde se suscitó el incendio.

Esto permitirá reiniciar el bombeo de crudo antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada, tarea que ya se efectúa, señaló la compañía.

Sobre la emergencia que se vivió, se realiza un Análisis Causa Raíz (ACR) completo, conforme a la regulación aplicable, a fin de conocer los factores que la ocasionaron.

Aunado a esto, se realizan trabajos de mantenimiento general, parte de los cuales estaban programados para abril del próximo año, para aprovechar el paro de labores.

 

Siguientes artículos

Tesla Model S
Tesla explora la instalación de una fábrica en Shanghai
Por

Para instalarse en China, Tesla requiere de un socio local, el cual podría ser una compañía controlada por el gobierno d...