Pemex Refinanción logró su más alta producción de combustibles en los últimos meses, con un promedio diario de 471,000 barriles diariosen mayo

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó en mayo pasado su nivel más alto en la producción de gasolinas en los últimos 40 meses, mientras que en ese mismo mes también se registró el consumo más alto de estos combustibles en lo que va del año.

Durante el quinto mes de 2013, Pemex produjo un promedio diario de 471,000 barriles, volumen ocho por ciento superior comparado con el mismo mes del año pasado, informó a paraestatal a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

De este modo, la petrolera mexicana registró el volumen más bajo de importación de gasolinas desde enero de 2010, que se traduce en 260,000 barriles importados.

Sin embargo, mayo también se tradujo en el mes con el más alto consumo de gasolinas en lo que va del 2013, cuando el mercado nacional demandó 805,000 barriles diarios, de los cuales 85% correspondió a la gasolina Magna y 15% a la Premium.

En lo que fue el periodo de enero a mayo de este año, las seis refinerías de la división de Pemex Refinación produjeron en promedio un millón 478,000 barriles diarios de gasolinas, diesel, queroseno, así como otros productos. Esta cifra es tres por ciento mayor comparado con el mismo periodo de 2012.

 

Siguientes artículos

Datos de China en servicios no calman temores
Por

Un par de índices de gerentes de compras reportados el miércoles se mantuvieron por encima del umbral de 50 que divide l...