En el marco del Foro Pemex 2014, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que Petróleos Mexicanos tendrá autonomía técnica, de gestión y presupuestal, con lo que se desharán las ataduras burocráticas que tienen lastrada a nuestra industria.

 

 

El director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, informó que Pemex invertirá en los próximos cinco años más de 260,000 millones de pesos para llevar a cabo las reconfiguraciones de las refinerías de Salamanca, Tula y Salina Cruz, así como para la adquisición de dos nuevos buque-tanques y el fortalecimiento del sistema de distribución de petrolíferos, acciones que permitirán mejorar la rentabilidad y eficiencia  de la empresa.

PUBLICIDAD

En el marco del Foro Pemex 2014, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que Petróleos Mexicanos tendrá autonomía técnica, de gestión y presupuestal, con lo que se desharán las ataduras burocráticas que tienen lastrada a nuestra industria.

El funcionario federal afirmó que  con la inversión que ejercerá la empresa en 2014, 357,000 millones de pesos, que representa 31,000 millones más que en 2013  y 56,000 millones superior al inicio de la actual administración, se demuestra el compromiso del ejecutivo, Enrique Peña Nieto,  con la paraestatal.

Coldwell dijo que con la nueva legislación secundaria en materia energética, Pemex podrá definir programas de trabajo y tendrá acceso a la asignación de campos de exploración y producción, podrá trabajarlos individualmente o en asociación con otras empresas con las que compartirá capital y tecnología. Además  tendrá un régimen fiscal conforme a estándares internacionales reguladores.

Asimismo, comentó que en la asignación de contratos de exploración y extracción de crudo, actuarán diversos organismos, de tal suerte que se ajusten a la norma, a la  rendición de cuentas y a la transparencia.

 

Siguientes artículos

5 claves para lograr el éxito digital de una empresa
Por

Conoce las claves para lograr el éxito digital basada en las necesidades del cliente y ganar en la economía del cambio q...