La empresa estatal Pemex fue multada con 2.1 millones de pesos (mdp) por incumplir la meta de aprovechamiento de gas en un campo de Campeche, determinó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) durante la sesión extraordinaria número 64 de su órgano de gobierno.

Durante 2014, el campo Ku Maloob Zaap tenía un límite de quema por 39.6 millones de pies cúbicos pero se quemaron 133.5 millones. En 2015, el límite era de 105 millones de pies cúbicos y llegó a 137 millones.

Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la CNH, detalló que los 550 millones de pies cúbicos que Pemex quema cada día equivalen a 32% del gas natural que México importa.

PUBLICIDAD

Pemex justificó el incumplimiento a la reducción presupuestal de 100,000 mdp. “El cumplimiento a la meta establecida de 98% en el aprovechamiento de gas en aguas someras fue pospuesta, alcanzándose un índice de 96”, dijo la empresa  el pasado 11 de noviembre.

La empresa que dirige José Antonio González Anaya tendrá que invertir 2,446 millones de dólares en los próximos tres años, de acuerdo con la obligación impuesta

“En 10 días tiene que presentar al órgano de gobierno el plan correspondiente para subsanar esta situación y que el plan cuente con el respaldo del consejo de administración de pemex para asegurarnos de que cuente con los recursos necesarios”, recordó  Zepeda Molina.

Durante los últimos tres meses, pemex perdió más de 118,000 millones de pesos ante la baja producción de barriles de crudo, que cayó 5.7% entre julio y septiembre de este año.

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

medicina-farmaceuticas
Cofece gana fallo a farmacéuticas en investigación de prácticas monopólicas
Por

Esta resolución es un avance en la investigación de Cofece a la industria farmacéutica, que busca dilucidar si la distri...