La empresa de análisis de riesgo Air Worldwide calculó que las pérdidas aseguradas por el terremoto del 19 de septiembre en el centro de México estarían en un rango entre 13,000 millones y 36,700 millones de pesos (2,067 millones de dólares).

El sismo de magnitud 7.1 derribó edificios en Ciudad de México y dejó severos daños en construcciones de estados aledaños a la ciudad, donde según víctimas y voluntarios, poblados más remotos aún no recibían ayuda.

La cifra de muertos ha ascendido a 280 en Puebla, Morelos y Ciudad de México, decenas de heridos,  más de 45 de inmuebles colapsados y más de 3,000 viviendas enfrentan daños por el sismo.

México cuenta con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) con recursos por hasta 9,000 millones de pesos para ayudar a los daminificados en la reconstrucción de viviendas.

PUBLICIDAD

Además, el Instituto Nacional Electoral (INE), después de varios días de presión pública, trabaja en cómo los partidos políticos donarán parte de su presupuesto electoral a las víctimas del fenómeno natural.

Aquí la información completa: Siempre sí: partidos donarán presupuesto electoral a víctimas del terremoto 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

S&P mantiene nota de empresas de infraestructura tras terremoto
Por

CFE, OHL, Gas Natural México y el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México son algunos de los emisores califica...