Reuters.- El personal de tierra de Deutsche Lufthansa llevará a cabo una huelga de un día el miércoles para pedir un aumento salarial de 9.5%, lo que se sumará a las interrupciones que están experimentando los viajeros en la temporada veraniega.

Las huelgas y la escasez de personal ya han obligado a las compañías aéreas, incluida Lufthansa, a cancelar miles de vuelos y han provocado colas de varias horas en los principales aeropuertos, frustrando a los turistas que deseaban viajar tras los confinamientos relacionados con el Covid-19.

El paro del personal de las unidades de tierra de Lufthansa de este miércoles provocará más cancelaciones y retrasos, según el sindicato Verdi, ya que incluye a trabajadores con tareas clave como el mantenimiento de los aviones y el traslado de los mismos fuera de las puertas de embarque para que puedan dirigirse a la pista de despegue.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Lufthansa dijo que la huelga era “incomprensible” y que sería una carga tanto para los pasajeros como para el personal más allá del fin del paro.

La huelga afectará a los aeropuertos alemanes, incluidos los de Fráncfort, Düsseldorf y Berlín, y se prolongará desde las 3.45 horas (0145 GMT) del miércoles hasta las 6.00 horas (0400 GMT) del jueves.

Verdi y Lufthansa han celebrado hasta ahora dos rondas de negociaciones salariales. Una tercera está prevista para los días 3 y 4 de agosto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Lufthansa califica de ‘inadmisible’ la huelga del personal de tierra

El grupo de aerolíneas Lufthansa calificó de “inadmisible” para los pasajeros y los empleados la huelga del personal de tierra convocada por el sindicato de servicios verdi este miércoles.

“Tras sólo dos días de negociaciones, verdi ha anunciado una huelga, que apenas se puede calificar de huelga de advertencia” debido a que se va a producir en todos los aeropuertos y a su duración, dijo el director de Personal y Trabajo de Lufthansa, Michael Niggemann.

Asimismo, Niggemann considera que la huelga es incomprensible porque la oferta de mejoras salariales para 20,000 empleados es elevada y equilibrada socialmente pese a la tensa situación económica para Lufthansa después de la pandemia de coronavirus, la elevada deuda y a las perspectivas inciertas respecto de la economía global.

Lufthansa ofrece un aumento salarial de 150 euros mensuales para todos los empleados a partir del 1 de julio y durante 18 meses y otro aumento de 100 euros mensuales a partir del 1 de enero de 2023.

A partir del 1 de julio de 2023 Lufthansa podría aumentar la compensación salarial un 2% adicional dependiendo de cómo evolucione su situación empresarial.

Para los empleados con un salario mensual bruto de 3,000 euros la oferta significa un incremento entre el 9 y algo menos del 11% en los próximos doce meses.

Los representantes de los aproximadamente 20,000 empleados de Lufthansa del personal de tierra habían considerado “insuficiente” la última propuesta de la compañía, formulada el pasado 13 de julio.

Verdi reclama una subida salarial del 9.5% y por lo menos de 350 euros mensuales.

Están llamados a la huelga todos los empleados de la aerolínea en los aeropuertos de Berlín, de Fráncfort y Múnich (sur), Düsseldorf y Colonia (oeste) y Hamburgo (norte), informó el sindicato.

Con información de Efe.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Evergrande
Reestructuración de Evergrande definirá crisis inmobiliaria de China
Por

Con más de 300,000 millones de dólares de deuda, Evergrande ha estado en el centro del atolladero inmobiliario de China...