Reuters.- El peso se aprecia la mañana de este martes en medio de una mayor confianza de los inversionistas en los activos de riesgo que ayuda a algunas monedas de la región y a pesar del avance del índice dólar hasta su mayor nivel en dos semanas.

La moneda local ha mostrado resistencia esta semana a los vaivenes del mercado cambiario global, marcados por las expectativas de altas tasas de interés en Estados Unidos y por datos de China sobre la actividad del sector de manufacturas que incumplieron las estimaciones.

Te recomendamos: Gastos hormiga representan hasta 32 mil pesos anuales, ¡combátelos!

El peso opera en alrededor de 19.4404 unidades por dólar, con un aumento del 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

“Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.38 pesos y 19.55 pesos” por dólar, de acuerdo a una nota de investigación de Ci Banco enviada a clientes.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube esta mañana por segunda sesión consecutiva, ayudada por los papeles de empresas cementeras y de materias primas y por el buen desempeño de los índices de Wall Street, que retomaron los negocios tras el feriado por el Año Nuevo.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado local, gana un 0.31% a 49,163.53 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Los operadores estarán pendientes esta semana del reporte de empleo de diciembre que divulgará el gobierno de Estados Unidos y de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). A estos informes se sumarán las actas de más reciente encuentro de política monetaria del Banco de México.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Monedas dinero peso economía
Peso y bolsa ganan en primera sesión de 2023 ante mayor apetito por riesgo
Por

El peso se apreció ligeramente contra el dólar, en tanto que la bolsa anotó un avance por encima del 1%, con negocios ac...