El peso operaba al alza el jueves, en línea con sus pares de la región, en medio de un retroceso del dólar luego de que los inversores consideraron que el más reciente repunte de la moneda estadounidense había sido excesivo.

El peso mostró a mitad de semana un comportamiento lateral que pudo haberla llevado a arrojar un tono bajista para los próximos días, según analistas, aunque la inyección de liquidez de los bancos en China ayudaba a los activos de mercados emergentes, si bien persistía la cautela.

El peso cotizaba en 17.0780 por dólar, con una ganancia de 0.34% frente a los 17.1320 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“La apreciación del peso no debe ser vista como un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros, pues persiste el nerviosismo sobre una posible recesión en China y se ha incrementado la aversión al riesgo sobre México”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base, en una nota a clientes.

La escasez de reportes macro en México esta semana ha llevado a los inversores a concentrarse en los eventos en China y Estados Unidos. El miércoles, la Reserva Federal publicó las minutas de su última reunión de política monetaria, expresando su preocupación porque considera que la batalla contra la inflación no ha terminado.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Peso mexicano
Peso opera errático ante incertidumbre por minutas de la Fed; BMV avanza
Por

El peso recortó alzas por la tarde cuando las minutas de la Fed indicaron que sus autoridades se mostraron divididas sob...