El peso avanzaba esta mañana con la mira puesta en la Reserva Federal, donde analistas prevén que mostrará un lenguaje cauteloso en su anuncio de política monetaria programado para el mediodía, donde se espera un incremento a la tasa de 25 puntos base.

El peso cotizaba en 18.5231 por dólar, con una ganancia de 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del martes, acumulando un retorno del 1.91% en las últimas tres jornadas.

“Cabe recordar que la Reserva Federal se encuentra en una posición delicada, pues por un lado subir la tasa de interés podría generar aversión al riesgo en los mercados, ya que implica que podrían ampliarse las pérdidas no realizadas en portafolios de renta fija de los bancos en Estados Unidos, elevando el riesgo de una crisis bancaria”, indicó en un reporte el Banco Base.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Por otro lado, no subir la tasa de interés o enviar la señal de que el ciclo de incrementos se ha terminado, implicaría que ya no habría combate a la elevada inflación, aumentando el riesgo de desanclaje a las expectativas”, agregó.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.40 y 18.65 pesos por dólar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso mexicano
Peso y BMV avanzan por menor aversión al riesgo en espera de decisión de la Fed
Por

El peso cotizaba en 18.6039 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 1.11% frente al precio de re...