Reuters.- El peso se apreciaba el jueves ante un retroceso global del dólar, en un mercado con la mira puesta en el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) más tarde en la jornada, después de conocer que la inflación aceleró el mes pasado por encima de lo esperado.

El peso cotizaba en 18.8506 unidades, con una ganancia de 0.42% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras los inversionistas continuaban asimilando comentarios recientes de varios responsables de la Reserva Federal.

“La divisa mexicana se vio favorecida por el reporte de inflación, que confirma la expectativa de que Banxico concretará un alza de 25 puntos base de su tasa de interés objetivo”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis. “Con ello, el atractivo del ‘carry trade’ de la moneda seguirá aumentando”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los precios al consumidor sorprendieron a los mercados y aumentaron levemente más de lo esperado en enero, al registrar una tasa interanual del 7.91%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para el resto de la sesión, se espera que el peso oscile en un rango de 18.80 a 18.95 por dólar, según analistas de la firma CI Banco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso
Peso y bolsa pierden en sesión marcada por comentarios de funcionarios de la Fed
Por

El peso cotizaba en 18.93 por dólar casi al final de los negocios, en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IP...