El peso retrocedía este lunes en la apertura debido a la cautela en la anticipación a la publicación de indicadores económicos relevantes durante la semana, que podrían influir sobre las expectativas para la política monetaria de la Reserva Federal.

El peso se depreciaba medio punto porcentual y cotizaba en 17.1690 unidades por dólar.

“La depreciación del peso mexicano se debe a cautela en anticipación a la publicación de indicadores económicos relevantes durante la semana, que podrían influir sobre las expectativas para la política monetaria de la Reserva Federal”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

A nivel local también se darán a conocer en los próximos días datos de inflación de la primera quincena de abril, que ofrecerían nuevas pistas sobre los próximos pasos del Banco de México (Banxico).

La semana pasada, el peso cedió un 2.78% de su valor, su peor desempeño desde octubre de 2023, arrastrado por crecientes tensiones en Medio Oriente y analistas coincidieron en que mantendría parte de la atención puesta en el desarrollo del conflicto entre Israel e Irán.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que es el índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado local, sumaba un 0,07% a 55.899,33 puntos, en el inicio de la última semana de resultados corporativos del primer trimestre a nivel local.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-retroceso-BMV
Peso registra su peor retroceso semanal desde octubre
Por

El peso terminó la semana con un retroceso acumulado de 2.84% en una sesión marcada por el ataque de Israel sobre territ...