Reuters.- El peso se apreciaba el martes después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, en un mercado con la mirada puesta en la participación más tarde del jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en un panel organizado por el Economic Club en Washington.

El peso cotizaba en 19.0667 por dólar, con una ganancia de 0.49% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. En las tres jornadas anteriores, el peso acumuló un retroceso de alrededor de un 3%.

“Tras el fuerte dato de creación empleo del viernes, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, mencionó que será necesario elevar aún más la tasa de referencia debido a la fortaleza que muestra la economía”, dijo la firma Actinver en una nota de análisis.

“Este día será el turno de Powell. El mercado considera que fue ambiguo en sus últimas declaraciones, por lo que se anticipa una postura más agresiva en la lucha contra la inflación”, agregó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A nivel local la atención de los inversionistas estaba dirigida hacia la divulgación el jueves de las cifras de inflación de enero y del primer anuncio de política monetaria del año de Banco de México.

Por lo pronto, estaba previsto que la moneda oscile el martes en un rango de 19.0 a 19.17 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Monedas dinero peso economía
Peso recortará ganancia reciente pero seguirá firme por política de alza tasas
Por

Si bien la caída devolvería parte de la apreciación de la moneda de casi 5% durante 2022, el mejor desempeño en cinco añ...