El peso se apreciaba este miércoles en la apertura ante un retroceso global del dólar después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en declaraciones preparadas antes de su testimonio ante el congreso estadounidense, dijera que el banco central espera reducir las tasas más adelante en el año.

El peso cotizaba en 16.8640 por dólar, un nivel no visto desde mediados de enero, con un fortalecimiento de 0.46% frente al precio de referencia de Reuters del martes, en su quinta jornada consecutiva de ganancias.

“Debido a que el tipo de cambio ha perforado el soporte de 16.90 pesos por dólar, se ha elevado la probabilidad de que el peso siga apreciándose hasta el soporte clave de 16.80 pesos por dólar, visto por última vez el 8 de enero”, dijo Banco Base en una nota de análisis.

Para el resto de la sesión está previsto que otros dos funcionarios de alto nivel de la Fed, Mary Daly y Neel Kashkari, comenten sobre la política monetaria y la economía en dos eventos públicos por separado.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Peso
El peso podría depreciarse en el corto plazo por las elecciones, estiman analistas
Por

Las diez divisas emergentes incluidas en la encuesta se debilitarían o, en el mejor de los casos, sólo ganarían ligerame...