El peso se fortaleció el viernes por segunda jornada consecutiva después de que el banco central sorprendió en la víspera con un aumento de tasas mayor a lo esperado, mientras que la bolsa descendió por cuarta sesión registrando su mayor caída semanal en el año.

Analistas dijeron que la atención de los mercados ahora está puesta en la divulgación de datos de inflación de Estados Unidos, la próxima semana, que podrían influir en la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal.

El peso cotizaba en 18.65 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.64% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando avanzó un 0.84%.

“La apreciación del peso está respaldada por la decisión del Banco de México de subir 50 puntos base a 11.0% su tasa de interés, lo que aumenta la demanda por pesos al elevarse el diferencial de tasas con Estados Unidos y por la expectativa de que la tasa de interés seguirá subiendo”, afirmó Banco Base.

Lee más: Wall Street cierra en rojo y el S&P registra su peor semana del año

Peso avanza por segunda sesión tras alza de tasas Banxico; bolsa retrocede

En la semana, el peso sumó un retorno de alrededor de un 1.6%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 0.60% a 52,482.02 puntos, culminando la semana con un declive acumulado del 2.9%.

Los títulos del prestamista Gentera encabezaron el retroceso, con un 5.76% menos a 19.31 pesos, seguidos por los de principal operadora del mercado de valores Grupo BMV, que restaron un 3.64% a 39.44 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cinco puntos base a un 8.88%, mientras que la tasa a 20 años subió dos, a un 8.93%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Se dispara el precio de las viviendas en Los Cabos, Cancún, Playa del Carmen y Bahía de Banderas

 

Siguientes artículos

wall street
Wall Street cierra en rojo y el S&P registra su peor semana del año
Por

Los inversores de Wall Street analizan la economía estadounidense en busca de pistas que puedan indicar cuál será el pró...