El peso se apreciaba este miércoles, continuando con su tercera jornada consecutiva de ganancias, después de que los precios al consumidor en Estados Unidos se situaran por encima de las expectativas, alejando las estimaciones de una relajación en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El índice de precios al consumidor aumentó un 0.6% en agosto, la mayor subida desde junio de 2022 según datos oficiales, impulsado principalmente por un aumento en los precios de la gasolina.

El peso cotizaba en 17.1502 por dólar, con una apreciación de 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“Dato de inflación en Estados Unidos capta toda la atención y llama a la cautela con un resultado mayor a lo esperado”, señaló la firma local Monex en una nota de análisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los inversionistas se encuentran también a la espera de conocer la decisión del jueves del Banco Central Europeo sobre las tasas de interés en la eurozona, y posibles pistas de la entidad sobre los siguientes pasos a seguir en ese ámbito.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

PIB-México-BBVA
Peso avanza ligeramente y BMV cae debajo de 52,000 puntos previo a dato de inflación de EU
Por

El peso cotizaba en 17.2212 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.25% frente al precio de re...