Reuters.- El peso regresaba a las ganancias el viernes en un contexto en que los inversionistas digerían datos económicos provenientes de estados unidos que apuntaban a la posible relajación del ciclo alcista de la Reserva federal (Fed).

Más temprano se conoció el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) estadounidense, que aumentó un 0.1% en mayo, tras un avance del 0.4% en abril, mostrando una desaceleración inflacionaria pero con persistencia de presiones subyacentes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El peso cotizaba en 17.0548 por dólar, con un avance de 0.40% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, regresando a las ganancias y encaminándose a una apreciación superior al 5% en el trimestre.

El dólar se debilitaba “reaccionando a datos inflacionarios en Estados Unidos, ajustando sus expectativas de alzas adicionales del Fed a la baja”, señalaron analistas de Banorte en una nota enviada a sus clientes. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-BMV-Fed
Peso pierde ante el fortalecimiento del dólar; BMV repunta
Por

El peso cotizaba en 17.1253 por dólar casi al final de los negocios, con una baja del 0.29% frente al precio de referenc...