Reuters.- El peso se apreciaba el lunes en su cuarta alza consecutiva diaria, mientras el dólar estadounidense continuaba mostrando cierta debilidad a la espera de los datos inflacionarios del país.

El peso cotizaba en 19.7983 unidades por dólar, con una ganancia de 0.39% frente al precio de referencia del viernes.

Una nota de analistas de Monex advirtió que “el espacio a la baja sigue siendo acotado, el sesgo de la cotización sigue inclinado en esa dirección y es posible que se observen nuevos mínimos si se concretan buenos resultados de la inflación en EU”.

La divisa mexicana cerró la semana pasada con un avance ligeramente superior al 0.25%, mientras los inversores mantenían su mira en la política monetaria y posibles alzas de las tasas de interés a nivel global.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Bolsa mexicana sube a la espera de la espera de inflación EU

La bolsa mexicana arrancaba la semana al alza en una jornada tranquila en el panorama macroeconómico donde las expectativas están puestas en una posible bajada de la inflación en Estados Unidos en los datos que publicará el martes.

A nivel nacional, en el transcurso del día se publicarán los resultados para agosto de ventas minoristas en tiendas de México de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que en julio registraron una subida anual del 11.7%.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía un 0.89%, a 47,460.59 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

impuestos
Peso sube, bolsa avanza impulsada por precios de materias primas
Por

El peso cotizaba en 19.88 unidades por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S...