Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron el jueves después de que se dio a conocer que los precios al productor en Estados Unidos bajaron inesperadamente en marzo, aumentando las expectativas de que la reserva federal estaría cerca del final de su ciclo de alza de tasas.

A nivel local, fue publicada la minuta del más reciente encuentro de política monetaria del Banco de México (Banxico), que mostró que la junta de gobierno coincidió en que su próxima decisión será tomada en función del panorama inflacionario y el nivel de postura ya alcanzado, que actualmente se ubica en un 11.25%.

El peso cotizaba en 18.0034 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.33% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque poco antes llegó a avanzar a hasta 17.9787 unidades.

“El buen dato de inflación de Estados Unidos para marzo extiende ganancias para el peso mexicano. Este dato apoya a la expectativa de un fin al ciclo restrictivo de la Fed”, dijo Masari Casa de Bolsa en una nota de análisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Fuerte alza de las acciones de Volaris destaca en la BMV

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.67% a 54,695.78 puntos, en línea con el sólido desempeño de las plazas en Wall Street.

Destacó en la jornada un salto en los títulos de la aerolínea Volaris, que ganaron un 10.93% a 22.73 pesos, una de sus mejores sesiones en lo que va del año, después de que el Gobierno dio marcha atrás a sus planes de permitir a líneas aéreas internacionales operar rutas domésticas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cinco puntos base a un 8.83%, mientras que la tasa a 20 años saltó 10, a un 9.07%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

PIB-México-BBVA
Peso retrocede previo a la divulgación de la minuta de Banxico
Por

El peso cotizaba en 18.1026 por dólar, con un retroceso de 0.22% frente al precio de referencia del miércoles.