Reuters.- El peso retrocedía el jueves a primera hora del día, luego de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir su tasa de interés en 75 puntos base y tras un reporte de inflación local para agosto que estuvo por encima de las previsiones del mercado.

El peso cotizaba en 20.0435 unidades por dólar, con una pérdida de 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

Aún así, una nota de analistas de Monex enviada a clientes explicó que “hasta ahora, nuestra moneda ha probado y respetado en varias ocasiones la media móvil de 100 días de 20.16 pesos”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El Banco Central Europeo (BCE) elevó el jueves su tasa de interés de referencia en 75 puntos base, tal como esperaba el mercado, en su intento por contener la inflación de la zona euro, mientras los inversores aguardaban unos comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que se conocerán en la siguiente hora.

En el frente doméstico, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor llegó a 8.7% lo que representa la tasa más elevada desde diciembre de 2000, cuando llegó a 8.96%, lo que refuerza las previsiones de un alza de tasas de interés agresiva por parte del Banco de México cuando se reúna este mes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

China-petróleo-yacimiento
Barril de petróleo cae bajo los 90 dólares en medio de crecientes temores de recesión
Por

La preocupación por la demanda del petróleo creció por debilidad de los datos económicos de China, cuyas importaciones d...