Reuters.- El peso se depreciaba el jueves mientras la atención de los inversores se centraba en los datos de la siguiente semana en Estados Unidos que podrían arrojar luz sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal en política monetaria.

El peso cotizaba en 19.6730 por dólar, con una depreciación de 0.08% frente al precio de referencia del miércoles.

“Por el momento, la cotización seguirá desarrollando una formación lateral, a la espera de la inflación al productor de mañana”, dijeron analistas de Monex en una nota enviada a sus clientes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

BMV avanza con atención puesta en datos económicos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) volvía a terreno positivo el jueves aunque en los mercados proseguía la volatilidad debido a la incertidumbre con respecto a la política monetaria restrictiva de la Reserva Federal estadounidense, sobre la que podrían arrojar luz los datos de los próximos días.

Tras conocerse más temprano en la mañana la inflación de México en noviembre, que se desaceleró a un 7.8% interanual, los mercados centran ahora su atención en las cifras estadounidenses de inflación al productor del viernes y especialmente en los datos de inflación que se conocerán la próxima semana.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, subía un 0.56% a 51,012.51 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

BMV
Las despedidas acabaron: la Bolsa Mexicana descarta más salidas de empresas
Por

El director de la BMV, José Oriol Bosch, afirmó que no tiene conocimiento de que alguna otra empresa quiera salirse del...