El peso caía este viernes por preocupaciones sobre el futuro del TLCAN, después de que el representante comercial de Estados Unidos afirmó que los tres países participantes no están ni siquiera cerca de alcanzar un acuerdo en la renegociación.

La moneda mexicana, que perfila su quinta caída semanal consecutiva, retrocedía en la sesión del viernes en línea con otras divisas emergentes.

En el tipo de cambio interbancario, el peso cotizaba en 19.9260 por dólar a las 08:11 horas, con una baja de 1.02%, o 20.20 centavos, frente a los 19.724 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Lee | Países del TLCAN no están ni cerca de alcanzar un acuerdo: Lighthizer

PUBLICIDAD

Mientras tanto, en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se vende en un máximo de 19.80 pesos y se compra en un mínimo de 18.35 pesos.

En los bancos, de acuerdo con cifras en sus sitios web, supera la barrera de los 20 pesos por billete verde. A las 9:30 horas, en BBVA Bancomer el dólar se vende en 20.33 pesos y Scotiabank lo ofrece en 20.28; Inbursa y Banorte Ixe lo cotizan en 20.15 unidades, un centavo más caro que en HSBC.

Citibanamex vende cada dólar en 20 pesos; Santander y Banco Azteca ofrecen la divisa estadounidense por debajo de esa barrera.

Con información de Notimex, Reuters y bancos.

Te puede interesar | Negociación del TLCAN podría extenderse más allá de la elección: Guajardo

 

Siguientes artículos

wall street-fed
Wall Street abre a la baja por Cisco; BMV pierde por impase en TLCAN
Por

Tras el arranque de la jornada, el Dow Jones cayó 0.07%, el S&P 500 perdió 0.10% y el Nasdaq Composite bajó 0.25%.