El peso caía este martes en la apertura ante el avance global del dólar, mientras el mercado aguardaba un reporte de inflación en Estados Unidos que podría resultar crucial para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de la próxima semana.

El peso logró repuntar el lunes pero ahora bajaba, en línea con el resto de divisas de los mercados emergentes, ya que los operadores temen que el reporte del miércoles en Estados Unidos indique una persistencia de la inflación y lleve a la Fed a seguir manteniendo altas sus tasas de interés.

El peso cotizaba en 17.3714 unidades por dólar, con una baja de 0.59% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“El siguiente catalizador para la divisa será el reporte de inflación de agosto de Estados Unidos que se publicará mañana, el cual ayudará a definir su trayectoria”, dijo Monex en una nota enviada a clientes.

Ya que en la agenda económica local no se esperan más datos relevantes tras la divulgación el viernes del presupuesto del 2024 del Gobierno, Monex añadió que el peso podría mantener su actual tendencia durante el día, aunque sin marcadas oscilaciones. 

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso mexicano
Peso rompe racha de pérdidas; rendimientos de bonos a largo plazo se disparan
Por

El peso se situaba en 17.2834 unidades por dólar, con una apreciación de 1.65% frente al precio de referencia de Reuters...