Reuters.- El peso retrocedió el jueves por tercera jornada consecutiva después de que el Banco de México (Banxico) anunció el fin del ciclo de endurecimiento monetario que inició en junio de 2021, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó animada por el optimismo de un pronto acuerdo en estados unidos sobre el techo de la deuda.

En su aviso, el Banco de México mantuvo la tasa clave en un 11.25%, en línea con las expectativas, después de haberla subido en 725 puntos base de forma consecutiva durante los últimos dos años, y advirtió que podría conservarla en su actual nivel por un “periodo prolongado”.

El peso culminó en 17.7137 por dólar, con una depreciación de 0.72% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, después de avanzar en la semana a niveles no vistos en siete años.

“La reacción inicial del peso es limitada, en parte porque había descontado la decisión”, dijo CI Banco en una nota de análisis. “En las próximas horas/días podría presionarse un poco hacia 17.90”, agregó.

En las últimas tres sesiones, la moneda acumula una pérdida del 1.6%.

Peso retrocede, BMV sube

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.36% a 55,263.11 puntos, luego de dos jornadas en declive.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los títulos del conglomerado Alfa encabezaron el avance, con un 4.98% más a 11.59 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, que sumaron un 2.35% a 43.10 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió tres puntos base a un 8.76%, mientras que la tasa a 20 años subió seis a un 9.10%. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-retroceso-BMV
Peso arranca el día con pérdidas; aguarda decisión de Banxico sobre tasas
Por

En los últimos tres días, el peso acumula una pérdida de 1.4%; el índice dólar toca un nuevo máximo de siete semanas....