La moneda mexicana se vendía en el mercado mayorista a 18.8471 pesos por cada billete verde. En ventanillas bancarias el dólar se ofertaba en 19.10 unidades.

 

El peso ganaba terreno al dólar después de que Rusia y Arabia Saudita, principales exportadores de petróleo, acordaran congelar la producción de crudo.

PUBLICIDAD

La moneda mexicana se vendía en el mercado mayorista (FIX) a 18.8471 unidades por cada billete verde, después de que la semana pasada llegó al máximo histórico de 19.50 pesos frente a la divisa estadounidense.

En las ventanillas de Banamex, Banregio y Santander, el peso promediaba 19.10 pesos por dólar.

“De prevalecer la calma en los mercados financieros globales, el tipo de cambio podría moverse hacia el nivel de 18.60 pesos por dólar en el corto plazo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis financiero-económico de Banco Base.

“No obstante, los riesgos de nuevas pérdidas para el peso frente al dólar se mantienen altos, debido a que los precios del petróleo podrían volver a descender a nuevos mínimos en más de una década, lo cual tiende a elevar la demanda por activos y divisas refugio”.

 

Siguientes artículos

Crear empresas en un día: pros y contras
Por

El 9 de febrero, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, que permite la cre...