Reuters.- El peso se depreciaba ligeramente el martes ante un fortalecimiento global del dólar mientras los inversionistas aguardaban la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos esta semana que ayudarían a marcar la ruta de la política monetaria.

El peso cotizaba en 17.8060 por unidades, con una pérdida de 0.09% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando llegó a avanzar a niveles no vistos desde septiembre de 2017.

“El dato de inflación de abril en Estados Unidos es la referencia de la semana para los inversionistas e influiría en la próxima decisión de la Fed sobre las tasas de interés”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

El mercado también estaba atento a una reunión del mandatario estadounidense, Joe Biden, con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y otros funcionarios de alto rango del Congreso para mantener conversaciones sobre el techo de la deuda.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A nivel local, se dio a conocer que la inflación general desaceleró en abril por tercer mes consecutivo a un 6.25% interanual, su nivel más bajo desde octubre de 2021, mientras que el índice subyacente también descendió a un 7.67%.

Para el resto de la jornada, se esperaba que el peso oscile en un rango de 17.74 a 17.88 pesos dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso mexicano
Peso se deprecia a la espera de datos de inflación; BMV sube
Por

El peso cotizaba en 17.7886 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso del 0.25% frente al precio de refe...