Reuters.- El peso mexicano perdía fuerza el viernes tras llegar a máximos no vistos desde 2020 en la jornada anterior, mientras los inversores seguían analizando los datos de la inflación estadounidense y los pasos de China para relajar sus rigurosas restricciones contra el COVID-19.

El peso cotizaba en 19.4552 por dólar, con una pérdida de 0.75% frente al precio de referencia del jueves.

China suavizó el viernes algunas de sus restrictivas normas sobre por el Covid-19, incluyendo la reducción de las cuarentenas en dos días para los contactos cercanos a personas infectadas y para los viajeros entrantes, y la eliminación de una sanción para las aerolíneas por traer demasiados casos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La decisión del país asiático aumentó el apetito por el riesgo mientras los mercados esperan nuevos datos económicos como la encuesta de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan que se conocerá durante la mañana.

El mercado de bonos en Estados Unidos estará cerrado durante la jornada para conmemorar el Día de los Veteranos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

BMV abre con alzas empujada por disminución de restricciones del Covid-19 en China

La bolsa mexicana continuaba con el tono alcista el viernes en tanto que los inversores aumentaban su apetito por el riesgo con la relajación de las restricciones por el Covid-19 en China y con los buenos datos de la inflación estadounidense aún dejando huella.

China suavizó el viernes algunas de las medidas de su restrictiva política de Covid-cero, lo que llevó a sus mercados y moneda a repuntar durante la jornada.

“No descartamos que los mercados sigan asimilando el dato de inflación en Estados Unidos que se conoció ayer, así como las declaraciones de algunos miembros de la Reserva Federal que han asumido posturas ligeramente menos restrictivas”, dijeron analistas de Ve por Más.

A nivel local, se conocieron los datos de la actividad industrial de México que bajó un 0.2% en septiembre contra el mes previo y aumentó un 3.9% a tasa interanual.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, subía un 0.29% a 51,164.35 puntos, poco después del inicio de la sesión.

La bolsa mexicana seguía la misma tendencia alcista que el resto de plazas en Latinoamérica excepto la de Colombia, donde el índice MSCI COLCAP iniciaba la sesión depreciándose más de un 2.5%.

 

Siguientes artículos

wall street mercados
Wall Street se dispara ante señales de un enfriamiento de la inflación
Por

Las acciones en todos los sectores de Wall Street subieron debido a que los últimos datos de precios al consumidor anima...