Reuters.- El peso cayó este lunes en medio de un ambiente de cautela entre inversionistas y tras darse a conocer débiles datos de crecimiento económico de México, además de las dudas sobre el futuro de la relación comercial entre China y Estados Unidos.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró prácticamente sin cambios, desligada de la tendencia positiva entre sus pares de Wall Street.

La moneda cotizaba en 19.4369 por dólar, con un retroceso del 0.33% frente a las 19.3721 unidades del precio de referencia de Reuters el viernes.

La pérdida de la sesión borró parte de la ganancia acumulada en las dos jornadas previas, que fue de 0.44%.

La economía de México entró en una leve recesión durante el primer semestre de 2019 y mostró un nulo crecimiento en el tercer trimestre del año, según datos ​​del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lee también: Economía mexicana, en recesión en el primer semestre 2019

“Los estrategas se muestran más optimistas en el corto plazo sobre el peso, pero en 12 meses se mantienen negativos principalmente por las acciones que pudieran ejercer las calificadoras sobre la petrolera estatal Pemex, además de los retos en temas fiscales”, dijeron analistas de Citibanamex.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 0.03% a 43,535.11 puntos.

Analistas de distintos grupos financieros dijeron que el mercado está optimista, por ahora, respecto a que China y Estados Unidos logren un acuerdo en materia comercial.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cuatro puntos base a 7.09%, mientras que la tasa a 20 años subía uno, a 7.32%.

Te recomendamos: Lo importante es que la inversión crezca, más que si hay o no recesión técnica: CCE

 

Siguientes artículos

Acoso-k-pop-ciberacoso
La muerte de una estrella de K-Pop genera debate sobre ciberacoso en Corea del Sur
Por

La cantante fue encontrada sin vida en su casa, todo indica a que fue suicidio; luego de que sufriera diversos tipos de...