El peso culminó este viernes su primera semana de pérdidas en lo que va del 2023 debido una corrección técnica tras haberse disparado a niveles no vistos desde febrero de 2020, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió el sólido desempeño que viene mostrando desde el inicio del año.

La semana estuvo marcada por renovadas preocupaciones sobre una recesión global y comentarios de algunos de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense que han abogado por más incrementos de tasas para hacer frente a los persistentemente elevados niveles de inflación.

El peso cerró en 18.86, con una apreciación del 0.63%. Aun así, registró su primera semana de pérdidas desde que comenzó el año con un retroceso acumulado de alrededor de un 0.54%.

“Los indicadores técnicos muestran que el tipo de cambio puede continuar la corrección al alza y dirigirse hacia el nivel de 19.50 pesos por dólar en los próximos días”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

“Asimismo, es posible que se observe una consolidación de la paridad en el canal entre 19.00 y 19.50 pesos por dólar, en las sesiones previas al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal del 1 de febrero”, agregó.

Lee más: Wall Street sube por alzas de Alphabet y Netflix

Siguiendo el desempeño de Wall Street, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 1.06% a 53,947.04 puntos, su mayor nivel de cierre desde mediados de abril. Durante la jornada llegó a trepar hasta 54,112.36 unidades.

La BMV acumuló un rendimiento del 0.69% en la semana y de un 11.31% en el año.

Los títulos de la fabricante de productos para el cuidado personal Kimberly-Clark de México encabezaron las alzas de este viernes, con un 3.58% más a 36.46 pesos, tras reportar en la víspera sus resultados del cuarto trimestre.

“Los ingresos tuvieron un sólido aumento y el avance en EBITDA fue mayor a lo estimado”, dijo Intercam Banco. “Pensamos que se ha formado una nueva cultura de higiene que seguirá apoyando la demanda por los productos que ofrece Kimber, y estimamos que las ventas seguirán con una tendencia positiva”, añadió.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió un punto base a un 8.57%, mientras que la tasa a 20 años terminó la sesión en un 8.75%, sin cambios frente a su cierre previo.

Con información de Reuters

Te puede interesar: Despidos masivos en Google impulsan repunte; recortes ayudarían a acciones tecnológicas

 

Siguientes artículos

Wall Street sonrisa S&P 500
Wall Street sube por alzas de Alphabet y Netflix
Por

Wall Street cerró al alza, en tanto, el S&P 500 y el Dow Jones rompieron una racha de tres días de pérdidas y el Nasdaq...