Reuters.- El peso mexicano retrocedió el martes por tercera jornada consecutiva, ya que prosiguen los temores que apuntan a la continuación de una política monetaria restrictiva por parte de la Reserva Federal(Fed), mientras que la bolsa avanzó luego de tres sesiones de pérdidas.

En una jornada sin datos económicos relevantes en el calendario, las miradas se centraron en la intensidad y duración de la racha alcista del banco central estadounidense.

La moneda mexicana MXN= cotizaba en 19.7599 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.17% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

“Hay cautela en el mercado, en anticipación al anuncio de política monetaria de la Fed programado para el miércoles 14 de diciembre, en donde se anticipa un incremento de 50 puntos base a la tasa de interés”, señalaron analistas de Banco Base en una nota.

Te puede interesar: Bancos de EU advierten el riesgo de recesión y que la inflación dañe consumo

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.44% a 51,020.65 puntos, rompiendo así la tendencia bajista de las tres jornadas anteriores.

Destacó el avance de los títulos de los tres operadores de aeropuertos del país. Los papeles de Asur ASURB.MX avanzaron un 3.82% a 493.16 pesos, los de OMA OMAB.MX ganaron un 3.23% a 171.56 pesos y los de GAP GAPB.MX un 3.09% a 312.95 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en los diferentes plazos en la subasta primaria de valores gubernamentales.

La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 10%, 32 puntos base por arriba de su remate previo.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

bolsa de NY Wall Street
Wall Street cae ante más señales de recesión; S&P 500 baja por cuarta vez seguida
Por

Los pesos pesados de la tecnología se tambalearon debido a que los inversores aplicaron cautela hacia las empresas de al...