Reuters.- El peso retrocedía el jueves después de dos jornadas consecutivas de ganancias, ante un fortalecimiento global del dólar después de que la Reserva Federal señalara en la víspera que las tasas en Estados Unidos probablemente alcanzarán un máximo por encima de lo que los inversores esperan actualmente.

El peso cotizaba en 19.7468 por dólar, con una depreciación de 0.49% frente al precio de referencia del miércoles, cuando llegó a fortalecerse hasta 19.4990 unidades, un nivel no visto desde el 6 de junio.

“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio permanece en un nivel atractivo para la compra adelantada de dólares y coberturas”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Aunque se espera que el peso continúe mostrando estabilidad en comparación con la mayoría de las divisas, no se puede descartar un regreso del tipo de cambio hacia el nivel de 20 pesos por dólar, debido a la demanda por dólares en los niveles actuales”, agregó.

La mirada de los inversionistas por ahora estaba puesta en la divulgación el viernes de cifras del empleo en Estados Unidos y en la decisión de política monetaria de Banco de México la próxima semana.

BMV cae luego de tres sesiones de ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía el jueves, después de tres jornadas consecutivas de ganancias que la llevaron a tocar el martes su nivel más alto desde junio.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, caía un 1.71% a 49,996.07 puntos, poco después de la apertura.

El miércoles la plaza permaneció cerrada por un feriado local.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street Nasdaq Apple Tesla
Wall Street cierra con fuerte baja tras declaraciones de Powell
Por

En una sesión de negociación volátil, las acciones inicialmente se fortalecieron a raíz de la suba de tasas de la Fed....