El peso se depreciaba este martes tras dos sesiones de ganancias, en un mercado a la espera de la divulgación de datos clave de inflación en Estados Unidos que podrían dar luz sobre el futuro de las tasas de interés.

El peso cotizaba en 17.0592 por dólar, con una pérdida de 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. En las dos jornadas anteriores acumuló un avance del 1.09%.

El mercado se mantiene a la espera de la publicación de la inflación de Estados Unidos mañana miércoles”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

Por lo pronto, los inversionistas continuaban evaluando los comentarios el lunes de varias autoridades de la Reserva Federal, que dijeron que probablemente el banco central tendrá que subir más las tasas de interés para reducir una inflación que sigue siendo demasiado alta, pero el final de su actual ciclo de endurecimiento de la política monetaria se acerca.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Para el resto de la sesión, se esperaba que la moneda oscile en un rango de 17.03 a 17.15 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso avanza por segunda jornada, previo a dato de inflación en EU; bolsa mexicana cae
Por

El peso cotizaba en 17.0544 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia de 0.48% frente al precio de refer...